sábado, 8 de marzo de 2008

CON LA HUMILDAD DE SIEMPRE

¿Cuántas veces hemos escuchado que el sacrificio y el trabajo son la base del éxito, que es necesario sufrir y esforzarse para lograr un objetivo; que la humildad es un don y no un defecto…? Posiblemente en innumerables oportunidades. Tantas, que el verdadero significado de estas frases puede quedar oculto tras el simple sonido de las palabras. Pero, ¿hay algo de cierto en esas sentencias? ¿Qué porcentaje de ellas es verdadero? No creo tener respuesta a ello, pero seguramente los 17 gladiadores que vistieron la tricolor de Exactas este sábado frente a Medicina están cerca de comprender el valor del trabajo y la humildad. Felicitaciones a Juan Ernesto, Facundo Graziado y Fernando Merwaiss que hicieron su debut con la tricolor

Primer Tiempo
El equipo salió a jugar el partido de igual a igual frente al poderoso conjunto de Medicina. Desde el arranque nos plantearon un partido muy físico, con mucho pressing en ataque, con tres delanteros, un continuo adelantamiento de la línea defensiva y mucha movilidad. No teníamos la pelota y nos costaba armar juego, estábamos desorientados. Estuvimos muy imprecisos y sin claridad. De entrada Castro salvó en la línea un remate del 9 rival. A los 7 minutos, en la segunda jugada clara del partido, una desinteligencia defensiva dejó al 10 de Medicina cara a cara con nuestro arquero… y 1 a 0 abajo. El equipo siguió sin encontrar el rumbo y la conexión entre líneas. El partido se complicaba. Hicimos algunos cambios tácticos y armamos una línea de tres, pusimos otro mediocampista de marca y lentamente fuimos emparejando las acciones. Tottinho, Junco, Romeo y Aranda se hicieron dueños de la pelota, el equipo se quitó de encima el miedo inicial y fuimos arrinconando al rival. Primero un cabezazo de Romeo, luego una escapada de Ernesto que quedó mano a mano con el arquero que lo atoró y le cometió penal! Obviamente, el árbitro no lo cobró. De a poco fuimos encontrando el partido. A los 23’ en una subida por el sector derecho, Aranda envió un fabuloso centro que Ernesto conectó de cabeza. La pelota no entraba más, pegó en el poste el rebote le quedó a un jugador nuestro que remató pero el arquero se interpuso, la pelota derivó en Graziado que conectó de zurda y decretó el empate. Nos hicimos dueños de la pelota, los tiempos y el ritmo del partido. Tuvimos otros avances peligrosos pero ninguno con la claridad suficiente. Algunos remates desde afuera del área

Segundo Tiempo
Después de la habitual charla del entretiempo, el equipo salió convencido que podía ganar el partido. Aumentamos el pressing en la mitad de cancha, hicimos circular el balón de lado a lado y fuimos más duros en las marcas. La defensa se consolidó, muy trabajo e Coluccio, Castro y principalmente de Debarbará que hizo sentir el rigor a los atacantes rivales. El resultado de estos cambios era previsible. Desde ese momento hubo un solo equipo en la cancha, Exactas. Dalotto fue el patrón del mediocampo, Mogni le dio movilidad al ataque por izquierda, Romeo aguantó bien el balón y ayudó en la creación de juego. González le aportó peligrosidad al ataque y de a poco metimos al rival contra su arco. Ellos amaron línea de 3 y pusieron más marca en el medio para desarticular nuestro circuito ofensivo. Nosotros respondimos y pusimos gente fresca en la mitad de la cancha. Tratamos de aprovechar la velocidad de Merwaiss. Tuvimos muchas, pero estaba tan nervioso que no miré el reloj para ver el tiempo ni me acuerdo quienes fueron los autores de los remates. Recuerdo una escapada de Merwaiss que remató desviado, un tiro de Aranda, tras pase de Tottinho que se fue cerca del palo, hubo más pero no querían entrar. La inclusión de Blotto le dio más libertada a Aranda. Iban 27’ cuando en un córner desde la derecha, la cabeza de González pudo más que las manos del arquero y marcó el 2 a 1. Todos a festejar con él, los que estábamos en el banco no parábamos de saltar. Alegría inmensa, caras de satisfacción e incredulidad. Ellos se fueron todos al ataque, nosotros, armamos línea de 5 y dejamos uno sólo arriba a ver si pescaba el tercero. Se vinieron con todo pero sin ideas, sin claridad, puros pelotazos y centros que la defensa conjuró bien.

Grítelo señora, grítelo señor, ganó Exactas en un histórico partido 2 a 1 ante el poderoso conjunto de Medicina!!! Hacía casi 11 años que podíamos con este rival. Alegría inmensa por este triunfo y por el reconocimiento de Dios a nuestro sacrificio y nuestra humildad. Sigamos así. Ganamos es cierto, eso sirve para que confiemos en nosotros mismos, para que sepamos que se puede, pero no nos la creamos, hay que seguir trabajando duro todo el año, no sólo en el verano. Hay que seguir siendo humildes. No hay cancha? No importa, vamos a trabajasr a la pista atlética. No se puede usar la pista? No importa, vamos hacer lo nuestro al rulo. Humildes!!! Si nos dan aceptamos, si no nos prestan atención, trabajemos en silencio que los resultados… llegan.

Felicitaciones a los 17 gladiadores que se brindaron por la tricolor y en especial a Sebastián García y Boris Blotto que se bancaron jugar poco y no dijeron nada. Al contrario, alentaron a sus compañeros en todo momento. Mil disculpas. Con ellos tengo una deuda que espero cumplirla en los amistosos que se avecinan o en la próxima fecha.

Abrazo de gol de primera victoria

Charlie

6 comentarios:

J dijo...

¿Dios es argentino y de exactas?

El científico cree en lo demostrable. Cree en lo que se puede demostrar empíricamente, y Dios no es demostrable de forma empírica. Es todo cuestión de fe y no de demostraciones físicas o químicas.

El triunfo sobre el equipo galeno no fue una cuestión de fe. Fue el corolario directo del Teorema Esférico que reza: si tienes buenos jugadores, haces pretemporada y, sobre todo, JUEGAS EN EQUIPO, los resultados llegarán solos.

Tiene razón el DT interino cuando le da todo el crédito al trabajo humilde y en silencio. Cuando pregona desde su blog que “Para pelear el campeonato... hay que jugar en equipo”.

Napoleón preguntó una vez al gran matemático Laplace sobre el lugar de Dios en su sistema del mundo, a lo que él replicó "Caballero, yo no he necesitado esa hipótesis"

¿Dirán los seguidores del equipo hipocrático que Dios ayudó el sábado al Sr. González en su cabezazo goleador? ¿Que hubo una manito celestial en la salvada del Sr. Castro en la línea? ¿Que el todopoderoso le dictaba las maniobras exquisitas al Sr. Tottinho al oído?

Démoslo todo el mérito de la victoria a nuestros jugadores, al juego en equipo. No adjudiquemos la conquista a un Dios futbolero que atiende en Ciudad Universitaria. Celebremos repitiendo, como buenos Laplacianos: “Caballeros, no hemos necesitado esa hipótesis”.

Del semanario deportivo “Mitos, ritos y realidades de Exactas”

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los players que se alzaron con una victoria historica. Lamento no haber sido de la partida, pero me alegro por el equipo. Vamos por mas...
Juan.

dcastro dijo...

Comparto la alegría por la primera victoria del año. Quiero destacar un par de cosas...
1) Me parece que la pretemporada nos está haciendo bien porque fíjense que en los últimos minutos de los partidos tuvimos resto para seguir buscando el resultado!!
2) Como dijo Charlie, a los que les tocó jugar menos siempre alentaron al equipo y eso habla bien del grupo
3) Nadie habla del jugador que mandó los centros que derivaron en el gol del empate y del triunfo?? Se olvidan del especialista "Bernie" Romeo... Un mención especial para el gran asistidor del equipo jjajaj

Diego dijo...

Felicitaciones Muchchos!!!!
Batacazo!!!
Impresionate el partido que ganaron
Esto triunfo es para que lo giles de la otras facultad, no hablen mas al pedo de este Euqipo.
La boludeces que tengo que escuchar!!!
somos como el Ave Fenix.
La verdad valió la pena ir con mi hijo a ver el partido.
Charly lo llevo siemrpe a mi hijo?
Rescato la actitud del equipos.
Este partido va ser muy comentado durante la semana en el campo de deportes
Otro Tema:
Para mi, si todos se ponen las "Pilas" que la prioridad es el Torneo Interfacultades.
Estoy convencido que EXACATAS va estar entre los 4 primeros.
Hay muchos jugadores con gran futuro, no solo en lo cientifico.
Lo bueno es que de a poco se esta formando el Equipo
Depende de ustedes que el equipo siga creciendo!!!
El Hincha Numero 1
Diego

Anónimo dijo...

Decir una vez mas que la pretemporada, la predisposicion junto con la responsabilidad y las ganas de los jugadores, el tener un grupo (mejor dicho un equipo!!)que empuja siempre para adelante seria redundante luego de tantos comentarios. Agregar que lo anterior trae consigo los resultados obtenidos tambien lo seria.
Pero me gustaria destacar que estamos en el principio del camino y que podemos ser mas si seguimos trabajando de la misma manera.
Tambien me parece correcto hacer una mencion al tecnico interino que con errores o no, con conocimientos de tecnicas de entrenamiento y tactica o no, con el curriculum necesario o no (no nos corresponde emitir ese juicio) ha conseguido transmitir el sentimiento y la pasion, que a su entender, implica jugar para Exactas promoviendo que se forme un equipo en todo sentido.
Felicitaciones al equipo por el triunfo del sabado.
Ezequiel

Bruno. dijo...

Vamos exactas carajo! que lindo hubiese sido estar ahi! mucho huevo.

Nos estamos viendo la semana que viene!

Un abrazo enorme!

saludos, bruno.