viernes, 13 de junio de 2008

REUNION DIA MIERCOLES, RESEÑA

Con la presencia de la mitad del equipo A, es decir con la ausencia de varios integrantes del plantel, realizamos la reunion "obligada" por las circunstancias que vivimos.
Introduge al tema diciendo que hay dos aspectos a tener en cuenta, el fútbolistico y el humano y a mi humilde entender el Humano es el mas importante, ya que del respeto, la tolerancia y el compromiso entre los integrantes, se construyen todos los demas aspectos necesarios en el desarrollos de un grupo humano.
Hubiesemos deseado la presencia de TODOS ya que se comento las actitudes poco constructivas de varios integrantes del equipo que estaban ausentes y sin poder expresar su parecer.
a)Convenimos en que los entrenamientos son "sagrados" los dias miercoles y debemos estar TODOS salvo que haya examen, cualquier otra causa de ausencia no será considerada como excusa.
b)Que no se tolerara actutides de desprecio e intolerancia dentro y fuera de la cancha hacia compañeros, rivales, jueces y entrenador, aquel que las realice será sancionado, ademas de la sancion que le quepa por el tribunal de disciplina.
c)Representamos a la Facultad, por tal motivo debemos ser sumamente cuidadosos para no manchar la imagen de la misma.
d)Jugamos por el placer de hacerlo, nadie nos obliga, si integramos el equipo nos sometemos a las normas del mismo y la sancion que se determine es para corregir errores y no para que el sancionado deje el plantel, de esa manera mejoraremos todos.

LES DEJO UNA SERIE DE PUNTOS DIGNOS DE SER APLICADOS

1)Juega solo por el placer de hacerlo y no por satisfacer a otros.
2)Juega de acuerdo a las reglas.
3)Nunca discutas las decisiones del árbitro.
4)Controla tu carácter, no gesticules.
5)Esfuérzate de igual forma por tu propio bien y por el de tu equipo. El rendimiento de tu equipo mejorará, como así el tuyo.
6)Sé buen deportista. Aplauda todo buen juego, sea de tu equipo o del oponente.
7)Trata a todos tus compañeros y a los oponentes de la misma forma que quisieras ser tratado.
8)Recuerda que el propósito del juego es la diversión, mejorar las destrezas y sentirse bien, juega para tu equipo.
9)Coopera con el profesor, compañeros y oponentes, árbitros, pues sin ellos no podría ser posible jugar el partido.
10)Haz de amigos jugando tu deporte. Los resultados pasan y los amigos perduran.

Buen fin de semana, nos vemos el miercoles para comenzar 20:30 con puntualidad, NO REGALEMOS TIEMPO POR QUE NO NOS SOBRA NADA. Abrazos y espero comentarios!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que se dijo... y en las pautas que estan abajo. Mi sancion fue apelada y la dejaron sin efecto. A pesar que ya en el partido del domingo que viene ya puedo jugar, estoy dispuesto a ser "colgado" por mi actitud... reconozco mi error y mi falta de compromiso para los entrenamientos. Prometo hacer el esfuerzo para poder ir mas seguido.

SALUDOS
OLI

Anónimo dijo...

Hola chicos, a veces cuando los resultados no se dan nos da bronca y nos la agarramos con el que tenemos más a mano. Muchas veces con razón porque algunos árbitros dejan mucho que desear, pero en cambio sería mucho más beneficioso descargar esa ira en una buena jugada o en dejar todo lo que queda en la cancha.
Debo poner como ejemplo a River que no bajó los brazos y salió campeón el domingo pasado, conmigo presenciando la vuelta. Es la causa de que no haya asistido al entrenamiento, ya que estuve gritando y cantando todo el partido, dado que vi que el equipo lo necesitaba (hubo unos silencios después del empate que daba miedo). Pero había mucha gente que quería alentar a pesar de todo. El resultado: RIVER CAMPEÓN y yo afónico y resfriado.
Este año es raro, hubo muchos cambios y a pesar de la pretemporada se nos está dando todo al revés. Juntos podemos salir adelante!
Vamos Exactas!
Matías G

Anónimo dijo...

HOLA
CREO Q LO DE LAS PAUTAS TIENE Q SALIR DE UNO, SI LOS JUGADORES LO HACEN POR OBLIGACION ES IGUAL A Q SINO LO HICIERAN.
LAS EXPRESIONES SON PARTICULARES, UNO PUEDE NO APLAUDIR, UNO PUEDE PONER CARA DE CULO CUANDO NO SE LA DAN Y ESTA SOLO EN EL MEDIO PARA EMPUJARLA, UNO PIDE PERDON AUTOMATICAMENTE CUANDO LA PIERDE Y NO DEBERIA PERDERLA TIRANDO UN CAÑO O UNA GAMBETA OTROS NO.
SON COSAS DEL FUTBOL, NO ESTAMOS TOMANDO EL TE.
AHORA OBVIAMENTE EN GRAL LAS PUTEADAS NO SUMAN, PERO HAY VECES Q SALEN Y YA.
ANTES DE SANCIONAR A ALGUIEN HAY Q VER EL CONTEXTO DE LAS COSAS.
EN FIN SI ES NECESARIO, ME EXPLAYARE EN EL ENTRENAMIENTO, PERO NO MUCHO, PORQ ME PARECE Q TENEMOS Q JUGAR MAS Y HABLAR MENOS.
El NEGRO

Fogo dijo...

Impresentable el ejemplo de Matías G, mezclando cosas inmiscibles. (by the way, menos mal que los bosteros no ganaron la Libertador, porque si no...).

Hay un promedio de edad en el equipo de 25 años. Somos gente adulta, estudiantes universitarios y científicos. Hay un marco de respeto por el prójimo que no se puede quebrantar, más allá de una calentura puntual. El que así no lo entienda, que no venga más.

J dijo...

Dijo el Negro, (en su inconfundible estilo "Capital letter"): CREO Q LO DE LAS PAUTAS TIENE Q SALIR DE UNO, SI LOS JUGADORES LO HACEN POR OBLIGACION ES IGUAL A Q SINO LO HICIERAN.
Sin embargo, algunas pautas que la gente acepta por obligación, pueden ser muy eficaces: que los autos se detengan ante el semáforo en rojo, me parece muy útil para andar por la ciudad, y la verdad es que me tiene sin cuidado si el automovilista lo hace por obligación.
Dado que intentamos armar una pequeña sociedad furbolística, creo que no estaría nada mal una especie de "contrato social". Que podría ser cualquier cosa. Como diría un filósofo de la ciencia: "Anything goes", todo vale. Sólo que seremos un equipo en la medida que todos acordemos un contrato de pautas, (que incluso puede ser la ausencia de pautas). Pero insisto: sin un acuerdo en esto, siempre pasará que alguno se sentirá defraudado/maltratado/vilipendiado, etc, etc, etc...
(se me terminó la inspiración, me voy a ver a Argentina)
Antes de irme, un llamado a la solidaridad: ¿no le destraba alguien el "Bloq Mayús" del teclado del Negro, así no nos grita en el blog?

Anónimo dijo...

Buenas.. esto va dirigido a Dario:
No hay alguna formas de que el entrenamiento de futbol del dia miercoles empiece a las 7:30 en vez de 8:30.
Ya que soy de monte grande, y estoy llegando a mi casa 12:10.
Considerando que ni vien llego dle entrenamiento tengo que comer, prepararme la comida para el otra dia y el termo y encima bañarme. No obstante el jueves me lavanto a las 5:55.

Si es posible, cambiarlo de los agradecere.

Facundo Graziadio.

Unknown dijo...

che yo tengo una consulta...

como todos sabran el miercoles juega argentina-brasil...

yo no tengo drama en perderme el partido y entrenar pero para q seamos 10 no.., asi q sugiero o una lista de mail o una encuesta (lista de mails me parece mas razonable ya q mucha gente no lee esto con frecuencia) pera q digan si van o no y tomar una decision conciente

J dijo...

¡Yo voy a entrenar! (para ver esos muertos contro los otros "muertinhos", prefiero ir a correr a la cancha 2)

Anónimo dijo...

Yo la verdad que me gustaria ver el partido sin embargo eligo ir a entrenar (porque lo necesitamos). Nos vemos el miercoles. Seba M.

Anónimo dijo...

yo elijo enttrenar.
facundo graziadio


PD: contesten mi pregunta...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con las pautas, o contrato social como quieran llamarlo. Negro tambien estoy de acuerdo en que de esto se sale entrenando y no hablando. Yo voy a entrenar el miercoles, somos 4. Y Facu yo no puedo hacer el cambio de horario. Abrazo para todos y besos en las nalgas para alguno (ellos saben quienes son jajaja)

Santo

Bruno. dijo...

Gent yo voy mañana, no en optimas condiciones pero voy.
El partido termina 0 a 0 asi que ni se gasten en verlo.
Un abrazo, Bruno.

dcastro dijo...

Bueno, varias cosas para responder. Por un lado, expreso mi alegría por el regreso de Bruno que desde su lesión en el tobillo estuvo acompañando al equipo a pesar de todo. Sobre el cambio de horario, Facu veo complicado que se cambie el horario, hay muchos que salen de cursar tarde y no pueden llegar antes, pero te diría que se lo plantees a Darío o a Diego de Deportes. Sobre el equipo, comparto con el Negro en que tenemos que jugar más y hablar menos, pero me parece que para que las cosas se den como esperamos hay que cambiar actitudes que van más allá del juego. Personalmente, en lo humano me parece que es donde más flojo estamos y creo que es necesario fijar reglas claras para todos porque es evidente que se llegó a un límite. Mañana voy a entrenar, pero diría que estemos atentos a lo del paro de mañana porque vaya uno a saber qué termina pasando.

Salute
Diego

PD1: Gracias por el beso Santo, me di por aludido jajaj
PD2: Pez Espinoso, sos un ídolo

Fogo dijo...

Voy a entrenar, aunque tengo una pequeña molestia en el mulso que arrastro desde hace semanas.

J dijo...

Fede, si arrastrás el muslo, o te estás deformando, o encontraste una nueva forma de locomoción.

Yo diría que veas un médico: no está bueno llevar músculos o huesos por el piso.

Matías G dijo...

A entrenar mañana! Si tengo que ver como se borra Tristelme de nuevo en otro partido me voy a angustiar mucho.
Cuando van a entender los técnicos de la selección qué es un jugador con el nùmero 9?

Matías G

Anónimo dijo...

HOLA LLAME AL CAMPO DE DEPORTES
Y ME DIJERON Q HAY CESE DE ACTIVIDADES
ASI Q NO SE ENTRENAAAAAAAAAA
SALUDOS
EL NEGRO

Anónimo dijo...

Bruno venia a ver los partidos no porque apoyaba al equipo, es porque despues del boliche se quedaba dormido en el bondi y se despertaba en la terminal (osea ciudad) y de paso se cruzaba a las canchas (como muchos!!!). Ja ja ja!! Nos vemos muertos!!!!! Seba M.

Fogo dijo...

Ya me parecía que algo no andaba bien. Cuando nuestro DT me decía, "Fede, hacés un zurco por tu zona", no me estaba indicando que ajustara las marcas, me estaba avisando que yo estaba usando mi cuádriceps de arado.
Claro, ahora entiendo porqué mi vieja se quejaba "por la cantidad inusitada de pitucones que tuve que comprar", tal como lo reclamara durante estas semanas.

Gracias Pez por vertir tanta luz sobre nuestras ahumadas mañanas, quema de pastizales mediante.

Fogo dijo...

Lamento los vocablos inexistentes, tales como zurco (surco) o vertir (verter).

J dijo...

Sin embargo, Federico, los vocablos inexistente pueden ser muy pertinentes. Por ejemplo, acabo de encontrar uno que, creo, podría definir muy bien a nuesto equipo:

Exactas es "desmasiado".

Una mezcla de desmán y demasiado.