domingo, 21 de septiembre de 2008

I HAD A DREAM

Corría la década del '60. El mundo se estremecía ante la posibilidad concreta de una nueva guerra a escala mundial con la crisis política generada con los misiles soviéticos emplazados en Cuba. En ese contexto, en agosto de 1963, Martin Luther King pronunció uno de los más famosos discursos de la historia frente al Monumento a Lincoln durante la Marcha por la libertad y el trabajo. El reverendo King dijo: "I had a dream...". El mundo entero hizo silencio y escuchó su sueño; uno de paz, amor, armonía. Uno en el que dijo haber visto la tierra prometida. Un sueño de esperanza para una sociedad inmersa en una década que marcó el destino del fin del siglo pasado.

No somos tan importantes como el reverendo King, tampoco hemos de cambiar el destino del mundo; mucho menos, tendremos a la humanidad pendiente y atenta a nuestras palabras. Más aún, ni siquiera tenemos un sueño, lo nuestro es simplemente una ilusión, una que esperamos realizar a la brevedad... ganar, golear y gustar.

Los amantes de la filosofía de juego impuesta hace 3 décadas por Don Cesar Luis, se conformarán con la útima opción. Los ávidos de las frases elaboradas y juego vibrante al estilo Bielsa, aceptarán la segunda como un anhelo. Sin embrago, mal que nos pese o bien que nos parezca, este domingo no hay márgen de error; debemos estar en sintonía con las enseñanzas del Dr. Carlos Salvador para hacernos del triunfo a cualquier precio... bidón incluido. Hoy es el día.

6 comentarios:

J dijo...

¡Cuanta filosofía para caer en el resultadismo!
¡Si hasta el mismísimo Gran Capitán DC (a quien desde ya rendimos homenaje por romper la sequía de goles) mandaba a los volantes a no ir al ataque cuando faltaban dos minutos y ganábamos dos a cero!
Podrán hablar de las enseñanzas de Bilardo. Yo prefiero referirme a su axiomas como "la falacia del Salvador".

Bruno. dijo...

No hace falta decir que con las caracteristicas que distinguen mi juego, a san salvador lo banco a muerte...

En otro tema, cuantas mas rachas se pueden romper en un solo dia? Ganamos despues de diez partidos sin hacerlo, pero no solo fue eso, sacamos la valla invicta, no tuvimos expulsados, mordimos en el medio, pero por sobre todas las rachas malas rompimos la mas importante...clave un gol la re pupiiii (censura) madre que los pario! Y bue ni que hablar de que castro clavo de cabeza!
Se corto la racha y de ahora en mas es todo viento a favor, sigamos poniendole ganas y huevo vayamos a entrenar y no nos puteemos entre nosotros que si se queire se puede y no somos de los dotados (el menos fubolisticamente halando) pero querer queremos!

Vamos exactas ponga huevo y pase el frente que se lo pide toda la gente (la que lee el blog al menos!)

Abrazo de gol de castro, Salutes, Bruno!

PD: quien lleva a las señoritas y el chupi para festejar el miercoles?

Anónimo dijo...

HOY CUMPLI MI SUEÑO.
Seguramente muchos de ustedes como el gran Mater... soño algo que, luego de un tiempo, lo vio hacerse realidad.
Salvando las distancias hoy vi mi sueño realizado, un equipo entregado a la lucha y al juego, con orden y solidaridad, sin mezquindades y con deseo de ganar.
Siempre tuve en mente un estilo de juego que les quise transmitir y hoy me di cuenta que habia llegado ese dia...JUGARON COMO ALGUNA VEZ LO SOÑE.
GRACIAS CHICOS!!! Pero vamos por mas...
Dario

dcastro dijo...

Si me preguntan si es verdad que faltando pocos minutos le decía a los volantes que no fueran tanto al ataque, la inevitable respuesta es... Obviamente!!! No se nos podía escapar el partido de ayer muchachos y como dicen algunos, el 2-0 es el peor resultado ;) Así que bueno, era necesario cortar la mala racha y ayer se nos dio.
Me dejó muy contento la actitud del equipo y creo que así vamos por el buen camino.
Y ojo que con el del domingo no me conformo, quiero ser el capo canionieri jjjajaj

Salute

Unknown dijo...

Cortamos muchas rachas como todos dicen y en un momento de felicidad pero...

ni eramos los peores antes ni somos los mejores ahora. Ya cortamos la racha, ahora toca trabajar el doble q antes para conseguir el objetivo principal( q no es meter un gol) sino q volver a la A donde merecemos estar.

y a ver cuando aareglamos para quedarnos en el bar y compartir unas cervezas en equipo!!!

J dijo...

No está mal lo de las cervezas que propone Ale, pero ¿no puede ser un viernes? El miércoles se hace demasiado tarde, y el domingo, demasiadas horas en el campo de deportes...
Para los que cursamos los viernes, estamos ahí nomás, y los que no, podrían ir a hacer la previa al barcito, antes de perderse en la bacanal de viernes a la noche...