jueves, 27 de marzo de 2008

PARA CREER QUE ES POSIBLE

El equipo tricolor disputó anoche un amistoso frente al poderoso conjunto Wolframio C. S, subcampeón de la Liga de Honor del torneo abierto de la UBA. El combinado de Exactas utilizó el partido para probar un nuevo esquema de juego cuyos resultados fueron positivos.

Primer y único Tiempo
De arranque el equipo tricolor planteó un pressing intenso en la mitad del campo, se adueñó del balón y trató de distribuirlo con criterio. Los laterales se sumaban a la mitad de cancha y los volantes externos aportaban mucha movilidad. En un buen ataque combinado, Romeo puso el 1 a 0 parcial. El rival cambió el manejo del balón por el pelotazo a espaldas de nuestra línea defensiva. No perdimos la calma aunque nos costó entender el cambio. En ese interín fuimos imprecisos, no abrimos la cancha y repetimos algunos de los errores que comentimos contra Veterinaria. Mucha displicencia en los pases, excesivo traslado de la pelota, falta de criterio y demasiada verticalidad, en algunos casos innecesaria. Cuando un lateral lleva el balón y no es posible jugar con el volante central, no es malo volver a empezar, no siempre se tiene que insistir con un pase por afuera a un volante o delantero. Si se repite constantemente esta juagada, pierde sorpresa y se transforma en previsible. Wolframio aprovechó nuestro desconcierto y se puso en ventaja en dos jugadas muy discutidas por presuntos offsides. Ese es el precio que se paga por jugar amistosos sin arbitro. Mantuvimos el esquema pero cambiamos piezas de lugar, corrimos a Debarbará al puesto de Brunetti e ingresó Sonego por Mirabelli para tener más quite en el centro del campo y más velocidad por los laterales. Schulman entró en sintonía con González y Romeo, luego se sumó Villegas y de esa forma el equipo consiguió volumen de juego. El esquema propuesto comenzó a dar sus frutos, el rival no encontró las marcas y cada vez fuimos más criteriosos con el balón. Tuvimos muchas jugadas de gol. Fues así que lo dimos vuelta con un gol de González y dos goles de Schulmann. Una vez ampliada la diferencia, cambiamos el esqema, pusimos más marca en el medio con Patrucchi, Coluccio, Gervasoni y Pujana y le imprimimos movilidad por las bandas con Bruno y Blotto. Tuvimos alguna más pero fallamos a la hora de definir. Jugamos muy bien. Ellos no generaron peligro y el equipo se sintió seguro atrás.

Lo positivo: En principio parece que entendimos el sistema y que nos adaptamos a lo que hay que hacer con él para obtener el máximo rédito posible. Tuvimos movilidad y llegamos con sorpresa por el lado opuesto al ataque. Tuvimos volumen de juego, la pelota y opciones de gol. El esquema es exigente en lo físico pero el equipo estuvo a la altura del cotejo. Jugamos contra un equipo que salió subcampeón en la Liga de Honor y más allá del resultado, lo tuvimos contra las cuerdas! Eso no es cosa de todos los días.

Lo negativo: El partido subió de temperatura por culpa de uno de los mediocampistas rivales que pidió algunas faltas sin sentido y cuya única intesión era pelear en vez de jugar. Allí nos equivocamos. Muchos perdieron la concentración e incluso hubo un amague de pelea. Eso es inaceptable bajo todo punto de vista! Como solía decir certeramente el eterno técnico tricolor, don Randazzo: "ante todo, estamos representando a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, no lo olviden". Agrego, somos seres pensantes que por la gracia de Dios tuvimos acceso a estudios universitarios, un privilegio que no todo el mundo tiene. Deberíamos comportarnos de acuerdo a la educación que tuvimos y/o tenemos. Más allá de la carrera escogida, la universidad nos forma como personas! No somos fanáticos de ningún tipo, tampoco simios como para resolver los conflictos de índole deportiva a los golpes. Por suerte tuvimos lucidez suficiente en el momento justo y no nos dejamos llevar por la invitación a la pelea. Estuvimos cerca de cometer un error que nos puede costar muy caro en un partido por los puntos.

En resumen, me fui contento porque en líneas generales jugamos bien, me quedó la sensación de haber encontrado un sistema que en vez de limitarnos, nos dio más volumen de juego. Tengo mucha confianza que jugando con este esquema, estas ganas y de esta forma, el sábado vamos a dejar el nombre de Exactas bien en alto.

Abrazo de gol de córner al área chica. Ya va a salir, créanme.

Charlie

No hay comentarios: