martes, 26 de febrero de 2008

VAMOS MEJORANDO

Ayer jugamos el segundo match de la serie de amistosos con vistas al torneo preparatorio que comenzará el próximo martes. La expectativa generada tras el primer encuentro propició la afluencia al entrenamiento. Los jugadores hicieron los movimientos precompetitivos a cargo de Nicolás Mirabelli y a las 21.35 comenzó a rodar el balón.


Primer Tiempo

La primera etapa fue pareja aunque el equipo local dejó una mejor impresión. Me gustó la propuesta, el equipo tuvo la pelota, la cuidó y fue paciente a la hora de armar juego. Fuimos más ordenados en el fondo, más prolijos en la salida y en algunos momentos, dominadores del juego. Nos sigue faltando claridad una vez que llegamos a 3/4 de cancha. Sin embargo, venimos mejorando, el mensaje se va entendiendo y la cosa va por buen camino. Fuimos anchos y lo único negativo para destacar fue la falta de juego por el sector derecho, empleamos mucho la franja izquierda y nos faltó sorprender por el otro lado llegando al área rival. Las más claras, un cabezazo de Castro que inexplicablemente no entró y una escapada de Dagnino que demoró en sacar el remate. Cuando faltaba poco para el final de la etapa, en una polémica jugada por presunto offside, el 9 rival sentenció el 1 a 0 en contra. El dato negro de la noche, la lesión del exquisito mediocampista Mariano Agusto, una pena.

Segundo Tiempo

Con muchas caras nuevas el equipo fue equilibrado. Tuvimos menos volumen de juego, pero fuimos ordenados. Faltó más presencia en el mediocampo. Tuvimos buena salida por los laterales y contuvimos bien los avances del rival. Promediando la etapa logramos el empate a cargo de Zimao. A partir de ese momento el contrario pobló el medicampo de jugadores y dominó el juego, lentamente nos transformamos en un equipo largo y eso nos costó caro. En una jugada de otro partido tras una serie de rebotes en nuestra área y frente a nuestra pasividad defensiva, el 10 rival conectó una chilena y concretó el definitivo 2 a 1. A partir de ese momento el equipo se desdibujó y las buenas intensiones mostradas en los momentos iniciales desaparecieron. Pero es rescatable la actitud de seguir tocando y no deseperarse en intentos individuales que no conducen a nada. Bien hecho!

En resumen, me gustó el equipo, creo que la idea se va entendiendo y la suma de minutos de juego fue clara, estuvimos más precisos con el balón. Los equipos se arman de atrás hacia adelante y en ese sentido estamos mejorando. Algo a tener en cuenta, para ganarnos, las dos veces tuvieron que hacernos goles de otro partido. Eso habla de una defensa dura a la que de a poco, nos vamos acostumbrando. Gracias a todos por concurrir.


Abrazo de gol,


Charlie

1 comentario:

J dijo...

“Vamos mejorando el nivel” declaró el DT chileno Nelson Acosta cuando su equipo pasó a cuartos dela copa América 2007. Siete días después Chile fue eliminado por Brasil tras un contundente 6 a 1.
"Vamos mejorando. Estoy seguro de que el equipo va a salir adelante” aseguró Miguel Micó, el técnico de Racing, tras el partido en el cual la Acade cayó 3 a 1 con Banfield. El sábado siguiente sus dirigidos empataron 0 a 0 con Gimnasia de Jujuy. De local.
“Vamos mejorando”, consideraba el técnico Luis Felipe Scolari, luego de la goleada que le propinó su equipo a China 4-0 en la segunda fecha del mundial 2002. Veinte días después los brasileños conquistaban el penta, ganándole 2 a 0 la final a Alemania.

¿Cuál será el futuro del equipo de Exactas, después que su técnico pronunciara las palabras mágicas: “vamos mejorando”? ¿Quién se adivina detrás de la mirada inspirada y motivadora del DT? ¿Un perdedoso Acosta, un cándido Micó o un victorioso Felipao?

Del semanario deportivo "Mitos, Ritos y Realidades de Exactas"