jueves, 18 de febrero de 2010

APTO FISICO - OBLIGATORIO



IMAGEN DE UN PECHO... FRIO

Muchachos este año para poder jugar sera INDISPENSABLE contar con el APTO FISICO otorgado por el médico clinico de ustedes.

Es importante que éste (el médico) les realice los exámenes que crea conveniente para extender el mismo, no busquen a un amigo para que se los extienda, aprovechen la oportunidad para hacerse un chequeo serio y descartar cualquier inconveniente y quedarse tranquilo.

Es necesario que el Certificado no diga: "Al dia de la fecha se encuentra en optimas condiciones" o "el presente se extiende por el dia de hoy" etc. Busquen que el profesional sea responsable y les extienda uno que EXPRESE QUE ESTAN EN CONDICIONES PARA LA PRACTICA DEPORTIVA COMPETITIVA.

Esto que les planteo es una sugerencia, ya que es comun ver este tipo de certificados QUE NO SIRVEN, por que solo te da garantias para HOY, aunque nadie puede garantizarte nada, pero si el examen es mas exaustivo hay mas posibilidades de descartar anomalias física.

Bueno, no quiero aburrir, ponemos plazo para la entrega del mismo a fines de marzo, quien NO LO TRAE, NO JUEGA, que quede claro, es una cuestion de seguridad y tranquilidad para todos.

Abrazos!!!
Dario

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta molesta: los que ya presentamos 14 certificados como este, ¿tenemos que volver a presentarlo?
Si la historia es presentar uno que valga en serio a largo plazo, no se porque no sirven los que ya presentamos en años anteriores. ¿De golpe voy a tener una malformacion congenita del corazon?

De tanto dolor de huevos que es hacer estos certificados (todos los putos años), voy a poder seguir jugando al futbol, pero no tener pibes... ya los tengo como dos pelotas de rugby.

Anónimo dijo...

Perdon, el anterior fui yo.
Juan.

Anónimo dijo...

Hola juan
una cosa e el consentimiento que pide la uba
lo que la facultad pide es un apto medico, son dos cosas distintas
es mas en la uba este año van a pedir de vuelta los consentimento
saludos
DB

Anónimo dijo...

Es uno por año juan, los anteriores no sirven ya. Ademas el año pasado no se pidio, se firmo el Consentimiento Informado, pero eso es otra cosa. Abrazo
Dario

Anónimo dijo...

Juan, reconocé que cada vez estás mas hecho mierda jajaja.
Yo este año voy a tener que presentar certificado cada 15 dias.

Goya

Anónimo dijo...

Ok, ya esta, se hara de nuevo. Pero que presentamos apto años anteriores (no consentimientos)es un hecho. La ultima vez que fui al medico fue para pedirle ese apto para la facultad, y me mando a hacer 4000 estudios, y no tengo nada de ganas ni de tiempo para hacerlos de nuevo, si es que me los pide otra vez, y seguro sera asi porque es obsesivo. Por eso insisto en que no tiene sentido que se pida todos los años. Y maxime para una actividad amateur que no tiene ningun riesgo. Ademas todos sabemos que el apto no sirve para nada, no cubre a nadie de ningun riesgo legal. Es un desproposito. De ultima, los tendrian que expedir desde la facultad. Esa es mi vision. Perdida de tiempo y dinero.
Juan

Anónimo dijo...

para imagen de un pecho frio ponias la foto de patrucci

Anónimo dijo...

cambia de medico...

Brunobian dijo...

Juan, no hacía falta que aclararas que eras vos el del primer comentario... quién mas se iba a estar quejando de algo si no eras vos¿?
Otra cosa... Armé un torneo de Gran DT que se llama Exactas F11... el que quiera verme sumar 30 puntos por fecha está invitado... Es que no le doy bola despues de la tercer fecha, pero bue...

Anónimo dijo...

Si Brunito, tenes razon, despues que mire los posteos me dije lo mismo: siempre rompiendo las bolas yo!!
Es la edad, me estoy poniendo como los viejos chotos, me rompe las bolas todo. No digo que vaya a cambiar, solo que vamos a tratar de no exteriorizarlo por aca, je.
Abrazo.
San Filippo

Anónimo dijo...

ojo San Filipo que con la edad, el apto fisico incluye un chequeo de prostata....

ahi hay mas de uno que se anota...

Unknown dijo...

Gente, voy a dejar mi opinión y acercarles algùn dato más.

Este tema se viene hablando hace al menos 3 años en deportes-exactas. Todos los entrenadores y profes de educación física coinciden en que si es una vida o una lesión seria lo que se puede evitar, esta medida está más que justificada. Así es como en la última reunión de coordinación el año pasado volvió a surgir el tema y se decidió que, al igual que en las actividades de los gimnasios de la ciudad, no podrá entrenar ni competir aquel que no tenga apto médico.

Dos temas llevaron bastante discusión. Por un lado, aquel que "consigue" un apto médico sin hacerse ningún estudio. Y relacionado con lo anterior, aquellos a quienes les piden estudios y no tienen cobertura social. Respecto a lo primero, se concluyó que no cabe más que apelar a cada deportista y convencerlo de que el apto médico no es un papel que sirve para hacer un trámite sino un diagnótico responsable del estado de salud. En el segundo caso, se consiguió que quien no tenga obra social pueda hacerse los estudios necesarios en forma gratuita a través de la UBA.

En mi caso personal, me hice el apto médico para la pileta donde nado y también para exactas. No me hacía una ergometría (electro con esfuerzo) ni análisis de sangre desde hace 10 años. No recuerdo si alguna vez me hicieron un ecodoppler 2d del corazón. En mi caso considero estuvo bien que me obliguen a hacerme un control médico y que el clínico al que fui me pidiera esos estudios porque si no, no me lo hubiera hecho nunca.

Goya dijo...

Hey pechos, hoy al pommies?

Anónimo dijo...

HOY POMMIES... VA A LLOVER TODO EL DIA...

OLI

Brunobian dijo...

Che, Oli, en el momento que pusiste que iba a llover todo el dia paró de llover... se hace en el pommies igual¿? llovio bastante

Anónimo dijo...

YO SUGIERO POMMIES PORQUE ME QUEDA A UN PISO DE DISTANCIA JEJEJEJ... ADEMAS NI DA CORRER CON TODO EL PASTO MOJADO...

OLI

El Pocho dijo...

Acabo de pasar por el pommies y no hay nadie, no era lunes a las 18??

goya dijo...

Yo estoy yendo para las 19hs.

Brunobian dijo...

Pocho, es a las 19.. y supòngo que es en el pommies, porque con lo que llovio las canchas deben ser un barrial...

Anónimo dijo...

Castro me canse de verte perder partidos en el pommies

Anónimo dijo...

Mañana tomo final desde las 18 hs y no me desocupo hasta las 21 o 22 hs, asi que no podre ir a entrenar. Una lastima. Nos vemos la semana que viene.
Juan.

Anónimo dijo...

Nooooo
que cagada que te tome Juan, si te toma sentado en un escritorio no lo ves!!!!
Muchachos nuevos, si ven que es Juan y piensan que los va a ayudar sigan participando, porq ni a palosssssssssss

Goya dijo...

Después de hacerle perder 149 partidos a Castro et al me dí cuenta de que lo mio es el tenis. Donde sólo pierdo yo.
Los miercoles estoy jugando tenis, si ahi a pasitos de donde ustedes se matan haciendo abdominales. Perdón por no ir ayer, pero bueno voy a ver si arreglo como para hacer el entrenamiento tambien.
Abrazo,

Goya

dcastro dijo...

Mañana alguna novedad sobre si se entrena o no? Abrazoooo Diego

dcastro dijo...

Confirmado, hoy 19hs en el Rulo se entrena muchachos!!! Saluteee

Anónimo dijo...

SE ENTRENA NORMALMENTE, SALUDOS
DARIO

Brunobian dijo...

Gente, hoy no puedo ir porque me tuve quedar un dia mas en pehuajo, nos vemos el miercoles

Anónimo dijo...

Gente, por temas laborales y vacaciones no voy a estar hasta fines de marzo.
Espero que les vaya muy bien. Abrazo!

Goya

Anónimo dijo...

que sale hoy???

Pommies o pasto????

Federico dijo...

Me escribio Dario.
Todos al Rulo a las 19:00 hs

nos vemos.

Brunobian dijo...

Nos vemos ahi auque me tengo que perder medio partido de la seleccion...